El Internet y los bienes raíces

El Internet está afectando a muchas y diferentes empresas y de la misma manera. Industrias que tradicionalmente han acumulado información, como la Bolsa de Valores, que ha visto como su información se ha vuelto abierta y de escaso valor intrínseco. Hasta hace poco tiempo en los EUA, Reuters era la única manera de obtener los precios de las acciones con un costo importante por la suscripción.
Hoy prácticamente sin costo y de varias fuentes, esa información está disponible.

En bienes raíces, la información, en especial la de la Bolsa Inmobiliaria se espera siga ese camino.

El número de profesionales inmobiliarios que usan el Internet continúa su rápido ascenso y sin embargo la industria en global aún no se imagina como el Internet va a modificar la manera en que el Profesional Inmobiliario trabajará en el futuro.

Preocupación existe en cuanto a la propiedad de la base de datos, tanto en la habilidad para comercializar una propiedad en la red, como en la habilidad de eficientemente atraer a un buen número de computadoras.

El bajo costo de comercializar a través de la red ha creado una glotonería de información.

Se estima que existen 100 millones de “sitios” en Internet, de los cúales cerca de 3 millones se refieren a bienes raíces. Si se enfoca exclusivamente a Profesionales Inmobiliarios y casas en venta, el número declina a 100,000. El IRED (Internacional Real Estate Digest) el directorio más grande de “sitios” enlista 15,000 que ha evaluado y con las cúales se liga. Esto es un número alto y sin sentido para que un consumidor las visite todas.

Algunos aseguran que el número de “hits” (visitas) a un “sitio” generalmente no reflejan la realidad. Muchas veces se exageran por lo que contribuyen a crear más confusión.

El Internet llegó para quedarse y sería prudente el recomendarle al Profesional Inmobiliario se prepare antes de que sea tarde.

Existe una amenaza externa a la industria de los bienes raíces?

La respuesta es afirmativa, sobre todo después de que Bill Gates (MICROSOFT) ha mencionado a los Bienes Raíces como una de las 4 industrias que revolucionarían con la tecnología.

Fuente.- http://www.bienesraicesaldia.com/revista6/elinternet.php